
Teniendo en cuenta que de promedio damos entre 8.000 y 10.000 pasos al día, es fundamental cuidar nuestros pies. Por eso, a la hora de elegir un par de zapatos no solo es importante el diseño.
Cada pie es único
El factor clave a tener en cuenta cuando vamos a comprar unos zapatos es la forma del propio pie. Recuerde que el zapato debe ajustarse al pie y no al contrario. Si fuera así, el pie se iría deformando para adaptarse a la forma del zapato, generando dolencias o deformaciones.
Hay distintas formas de pie estandarizadas, lo que no significa que todos deban cumplir obligatoriamente con esas características. De hecho, cada pie es único. Puede asemejarse a una de esas formas, pero quizás no ser idéntico a ninguna.
Además de la forma, es fundamental medir los pies y tener en cuenta si son anchos o estrechos. A veces, los pies no son iguales; lo cual puede significar tener que comprar tallas diferentes para cada uno de ellos. Pensando en ofrecer soluciones, en Barrats 1890 diseñamos zapatos de tallaje especial para poder adaptarnos a necesidades específicas. Por ejemplo, la horma Bruno ofrece un ancho especial.
Si tiene duda sobre la talla, es mejor optar por elegir una talla más de la utilizada normalmente que pecar de cautos y que el zapato sea pequeño. Siempre es preferible utilizar unas plantillas antes de que el zapato quede demasiado apretado.
Los dedos nunca deben tocar el final del zapato y deben tener libertad para moverse lateralmente, ya que el pie se ensancha y los dedos se abren a cada paso que damos.
Por ejemplo, es recomendable que las personas con números intermedios tipo 38,5 elijan una talla 39 y no opten por el 38.
Calidad y diseño van de la mano
Para Barrats 1890 tanto la calidad como el diseño son fundamentales en la fabricación de nuestros zapatos artesanales.
Y es que la calidad del calzado y, en especial, del material utilizado para su fabricación, es un paso indispensable a la hora de elegir qué zapato comprar. Es mejor optar por calzado fabricado en piel auténtica, tanto en el exterior como en el interior. Tanto la horma Cuarzo para mujer como la horma Bristol para hombre llevan forro de ternera.
Sin lugar a dudas a la hora de elegir un zapato de vestir el estilo y la calidad son primordiales, pero tampoco hay que perder de vista la comodidad; valor que nuestra marca también refleja en sus diseños.