
Si hay un zapato que nunca pasa de moda es el stiletto. Los stilettos son los zapatos que, comúnmente, se conocen como tacones de aguja. Aunque se ha tendido a identificar con tacones de más de 9 ó 10 centímetros, hoy día podemos encontrar stilettos de distintos tacones y alturas.
Los zapatos stilettos son la mejor apuesta para dar un toque atrevido y especial. Y, sin lugar a dudas no pueden faltar en ningún zapatero ya que son perfectos para fiestas, reuniones y también para un look casual en el día a dia.
Los stilettos evocan elegancia y feminidad. Realzan la silueta e, incluso, cambian la forma de caminar.
La historia de los zapatos stilettos
Fue la Venecia del Renacimiento la ciudad que vio nacer a estos zapatos. Llamados en aquella época chapines, los stilettos eran utilizados por personas de clase alta para evitar que sus ropas rozaran el suelo. Para ello, era necesario subirse a unas plataformas de aproximadamente 20 centímetros.
Eran un símbolo de riqueza, poder y superioridad social; por lo que mejor a cuanto más altura.
No fue hasta los años 40 del siglo XX cuando los stilettos volvieron a vivir una época de auge, tomando la forma actual con su punta afilada y cubierta.
Más tarde, su popularidad en los años 50 estuvo unida a las divas del cine de la época con Marilyn Monroe y Rita Hayworth como algunas de sus principales representantes.
Un clásico infalible
Hoy en día, los stiletto son (o deberían ser) un imprescindible en el armario de cualquier mujer.
Desafiantes y siempre elegantes, representantes de la estética y la practicidad y garantes de diseño. Algunos stilettos son una obra de arte única.
En Barrats 1890 no renunciamos a este clásico infalible en nuestra temporada primavera-verano 2017 para mujer. Hemos apostado por colores suaves, pero también por colores atrevidos.
Entre nuestros zapatos artesanos se encuentran los salones stilettos de piel lisa y tacón de 4 cm en rojo Korall y negro (en negro también están disponibles los salones stilettos de piel lisa y tacón de 7 cm) y los salones stilettos en piel picada y una altura de tacón de 7 cm en negro y nude.
En su fabricación destacan el prestigio, el diseño, la comodidad y la calidad como símbolos inseparables de nuestra marca.