
En nuestra fábrica de zapatos en Inca apostamos desde hace años por la tradición artesanal, pero también por la modernidad. Desde nuestros talleres se sigue trabajando con detalle la piel para poder ofreciendo lo último en diseño y la máxima exclusividad a nuestros clientes. Entre estas pieles, trabajamos con mimo la piel de canguro, una de las de mayor calidad y que exige ser cortada a mano por auténticos expertos en la materia.
La piel de canguro tiene menos probabilidad de rotura
El cuero de canguro es popular en la fabricación de zapatos gracias a su resistencia. Entre sus características más relevantes destaca por ser una piel fina, flexible y suave. Además, se adapta a la perfección a la forma del pie.
Sus fibras tienen una orientación altamente uniforme y paralelas con la superficie de la piel. Esto permite que pueda ser cortado en capas muy finas, lo que hace conservar su fuerza y que tenga una menor posibilidad de roturas.
Por sus características especiales, la piel de canguro es, normalmente, utilizada en el calzado profesional deportivo ya que dota al pie de gran libertad de movimiento, es una piel muy cómoda y ofrece un contacto perfecto. Además, no se estira ni se rompe, manteniéndose perfecta durante años.
Cuidar el calzado es fundamental para mantener su aspecto
Para mantener un zapato de piel en las mejores condiciones y aumentar su durabilidad, es indispensable cuidarlo bien para mantener su aspecto.
- Utiliza betunes o grasas específicas para cada tipo de piel.
- Humedece un trapito y limpia la suciedad.
- El betún también puede ser útil antes del primer uso ya que ayuda a ablandar la piel.
- Si alguna vez tu zapato de piel se moja, no lo coloques frente a una fuente directa de calor ya que la piel puede agrietarse. Un buen truco puede ser introducir papel de periódico dentro del zapato para absorber la humedad.
- Si guardas el zapato en una caja, es mejor que esta tenga agujeros para permitir que el aire llegue a la piel.
Desde Barrats 1890 llevamos años apostando por la tradición y la modernidad, además de por la utilización de los mejores materiales como banderas de nuestro trabajo diario para ofrecer la máxima excelencia en nuestros zapatos para hombre y zapatos para mujer.
Entre nuestros modelos de zapatos de piel de canguro, entre los que se encuentran zapatos de estilo blucher y mocasín, destacan: